24 de noviembre de 2011

Certamen teatral

El pasado 10 de octubre se celebró, como cada año, el Día Mundial de la Salud Mental; entorno a ella se realizan muchos actos culturales y festivos, y además la jornada tiene siempre un carácter claramente reivindicativo. El estigma, aún muy presente en nuestra sociedad, sobre todo en cuanto a la enfermedad mental grave (esquizofrenia, trastorno bipolar, etc), la deficitaria inversión en recursos sociosanitarios así como la crónica descoordinación de los servicios, la falta de políticas racionales de inversión, a la que este año se ha añadido la campaña de recortes que está afectando al ya de por sí raquítico sistema de atención a la Salud Mental, etc, son algunos de los motivos que justifican la reivindicación.
En relación a esto, se viene celebrando desde hace varios fines de semana un certamen teatral. Mañana, viernes 25 de noviembre a las 19.00 horas, será la última obra, en la que los actores (como en todas las representaciones que se han realizado) serán principalmente enfermos mentales graves.
Sala de teatro: Fundación Carolina Torres. c/ Rugat, 10 bajo, Valencia. La entrada cuesta 8 euros.

3 comentarios:

luz dijo...

Gracias por la información, creo que iré, además animo a todos a ir, está cerca de casa, y es una buena causa.

Felipe y Rosa dijo...

Mª Luz, al final se nos complicó mucho la tarde y no nos dio tiempo a ir. ¿Tú fuiste?, y si fuiste, ¿te gustó?

luz dijo...

Tenía médico para mí y mi hijo y se me alargó mucho, lo sentí mucho, porque me apetecía cantidad, espero que la próxima vez me avises.