30 de enero de 2011

¿Me estaré volviendo una carca?

Hola a todos y enhorabuena a los profes por esta iniciativa.
El motivo de mi intervención hoy, es mostrar mi desacuerdo ante la posibilidad que tienen nuestros hijos de publicar cualquier cosa en el blog sin la supervisión de ningún adulto. En mi opinión creo que les falta criterio, por ser todavía unos niños, para discriminar lo que puden publicar o no y las consecuencias que puedan acarrear. Mi hijo hace unos meses estuvo a punto de publicar una crítica hacia un miembro de la comunidad educativa con comentarios, quizás, poco afortunados; menos mal que pude leerla a tiempo y aconsejarle que no la publicara y que hablara con los profesores para que se convenciera de que "colgarlo" en el blog no era la mejor manera de manifestar su queja, porque hay ciertas cosas que es mejor comentarlas y solucionarlas en privado. También me he sorprendido, y no gratamente, por el tono utilizado y el contenido de algún otro artículo que sí ha publicado él, por su cuenta, sin la supervisión de sus padres o profesores. Creo que sería una buena idea que cualquier artículo que los alumnos vayan a publicar pasen, obligatoriamente, por las manos de algún profesor que les haga ver la conveniencia o no de su publicación, les orienten sobre aspectos a mejorar y corrijan las faltas de ortografía. Yo por lo menos me quedaría más tranquila.
También hay algunos comentarios en los mensajes que considero poco educativos. ¿Me estaré volviendo una carca?.

1 comentario:

manel dijo...

Imagino que te refieres al contenido del artículo publicado recientemente por tu hijo. Supongo que habrás dudado en permitirle publicarlo. Enhorabuena, creo que has hecho lo correcto, es bueno compartir las inquietudes de los niños y permitir que las expresen, no hay otra manera de conocerlas. Nosotros también leemos lo que escriben y comentamos con ellos lo que se debe escribir y lo que no.